Pages

Subscribe:

20 abr 2012

Sally Anderson II


 Capítulo nueve - Sally Anderson




Sally Anderson entró malhumorada en su oficina. Lo primero que hizo la inspectora fue tirar su gabardina a la mesa y sentarse en su despacho. Estaba harta. Le cabreaba que su hermano siguiera mintiéndole. Seguía enfrascada en sus pensamientos cuando se dio cuenta de que alguien se acercaba.
- Nada, supongo. - dijo él.
- Nada. - confirmó ella.
Sally suspiró y se puso manos a la obra. Encendió el ordenador, escribió algo en un post-it y se lo dio a su compañero.
- Llama a este número y pásamelo. Si no responde insiste. Quiero hablar con esa persona.
- Sí, jefa.
Cerró los ojos y pensó. ¿Habría algún sitio donde no había mirado antes? No. Estaba pensando de la forma equivocada, porque tenía que haberlo. Tenía que estar ahí, en alguna parte. Algo. Algo que pudiera demostrar que George mentía y que demostrara por qué.
El ordenador se encendió y volvió a la realidad.
- ¡Jay! - llamó a su compañero levantándose de la silla.- Jay, ¿donde está la clave para acceder a la base de datos?
- ¡Encima del router!
Fue solo entonces cuando Sally se dio cuenta del desorden de su escritorio al no encontrar el router. Empezó a apartar papeles de todo tipo intentando encontrar el aparato pero uno le llamó la atención.
- Jefa.-llamó Jay, y le tendió el teléfono- Ten, no me ha costado mucho pero anda que no grita la mujer.
- Gracias, Jay. ¿Puedes buscarme la clave, por favor? - Cogió el teléfono.- ¿Grace? Grace, soy yo, Sally.
- ¡Sally! Oh, bendita sea. Menos mal... Creía que volvían a llamarme para hacerme unas “pocas” preguntas.
- Más o menos para eso te llamo, Grace.
- ¿Qué? Ya te he dicho que yo no he tenido nada que ver con eso. La única relación que mantenía con George era para reclamarle la pensión de Connor.
- ¿Reclamar? ¿George no te pasaba el dinero?
- Bueno, eso era antes. Solía retrasarse una o dos semanas al pago y claro, mi trabajo no me da para asumir todos los gastos.
- Eso es ridículo, ¿por qué iba a retrasarse mi hermano con la pensión?
- No lo sé, pero no pareció raro. George siempre ha sido así. Me dijo que le habían dado un aumento de sueldo y que sentía que tuviera que haber esperado tanto.
- ¿Un aumento?
- Sí, eso dijo.
Sally se permitió un momento para pensar.
- ¿Qué pasa? ¿Tan raro es?
- No. No, tranquila. Oye, Grace, muchas gracias por hablar conmigo.
- De nada, Sally. Pero, ¿en serio crees que es inocente?
Eso no se lo esperaba.
- P-por supuesto que es inocente.
- Puede que mi ex-marido sea inocente,- dijo tras pensarlo unos segundos.- pero hay un muerto de por medio. Y la verdad es que yo ya no me fío de nadie.
- ¿Qué quieres decir con eso? ¿Gra...?
- ¡Tía Sally!- gritó una voz infantil al otro lado del teléfono.- ¡Hola, tía!
- ¡Connor!
- Tía, mamá me ha llevado a Irlanda con la abuela.
- Eso es fantástico, cariño. - no, no lo era. - ¿Puede ponerse mamá otra vez?
- No.
- ¿Cómo?
- Mamá dice que no quiere ponerse.
- ¿ Y eso?
La comunicación se cortó.
- ¡Mierda! - gritó Sally, asustando a Jay, que se acercaba a ella con un papel en la mano.- Ah, bien. Por cierto, necesito que pidas una orden judicial para investigar la cuenta bancaria de George, quiero saber por qué Grace tiene miedo a decirme todo lo que sabe.
Jay asintió y salió, dejando a Sally sola con sus pensamientos. Lo estaba haciendo mal, todo mal. No bastaba con ir y registrar su cuenta, tenía que llegar al fondo del asunto. Tenía que dejar de tratar al asesino como su hermano.
En su mente, una pieza encajó.

3 comentarios:

Elizabeth Ross dijo...

Pues en mi mente nada encaja...
nunca se me dio bien ser detective DD:

Oh, my God! They killed Kenny! You bastards! dijo...

Le he puesto a Connor la voz de Cartman (South Park) LOL
Bleh, sube más pronto que quiero escuchar Lonely Day y ver a Erik *p*

Carmen dijo...

Bueeeno, creo que gracias a esquema que me pasó onee-chan me voy enterando de algo... xD

Publicar un comentario